PUBLICACIONES

NEWSLETTER

¿Dónde denunciar un DNI perdido o robado?

Por Agustín Arechavala.

El Gobierno Nacional cuenta con un registro de Documentos de Identidad perdidos o robados al que se puede acceder a través del sitio web de la Agencia de Acceso a la Información Pública.

A través del sitio web docuest.aaip.gob.ar de la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP) los titulares de Documentos de Identidad perdidos o robados pueden inscribirlos en el Registro Nacional de Documentos de Identidad Cuestionados.

Para emitir el informe, los interesados podrán completar el formulario con los datos del documento de identidad a cuestionar, adjuntar la denuncia y acreditar identidad con otros documentos. Además del titular, el trámite puede ser gestionado por los representantes de un menor o bien por autoridad estatal. 

En el caso de las organizaciones y empresas, estas pueden solicitar a la autoridad de control la API DOCUEST, a fin de poder consultar los documentos que se encuentran inscriptos en el registro, como medida para evitar los fraudes y estafas por sustitución de identidad.

Por otro lado, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, la denuncia de extravío de diferentes documentos (DNI, Pasaporte, Documentos automotor como VTV y Oblea GNC, credenciales obra social, tarjeta sube, entre otros.) puede realizarse desde el sitio web https://www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas/denuncia_por_extravio_tramite_online Desde el sitio web de la AIIP, los particulares pueden realizar otros trámites vinculados como la denuncia por incumplimiento a la protección de datos personales y la inscripción de una línea telefónica en el Registro Nacional No Llame.

Publicaciones