PUBLICACIONES

NEWSLETTER

El Gobierno define la nueva composición del Comité Ejecutivo de Fondagro

Por Agustín Arechavala.

Se realizan modificaciones en el Fondo Fiduciario Nacional De Agroindustria. ¿Cómo se integrará y cuál es su finalidad?

El Ministerio de Economía dictó la Resolución 134/2024 por la cual se establece la nueva composición del Comité Ejecutivo del FONDAGRO, la cual será anual y estará en cabeza de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Con esta modificación, la Presidencia será anual y se reserva para el representante de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, mientras que el comité estará integrado por cinco miembros titulares, tres designados por el Ministerio de Economía y dos designados por la Secretaria.

El Presidente del Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario designará dos miembros suplentes, mientras que el Ministerio de Economía designará tres miembros suplentes. Todos los miembros del Comité Ejecutivo del FONDAGRO ejercerán su participación con carácter “ad honorem”.

Cabe resaltar que, mediante el Artículo 72 de la Ley N° 27.341 se creó en el ámbito del entonces Ministerio de Agroindustria, el Fondo Fiduciario Nacional De Agroindustria denominado “FONDAGRO”. 

Este fideicomiso de administración y financiero, tiene por finalidad incentivar, fomentar y desarrollar, a través de las acciones que se consideren más eficientes, el sector agroindustrial; la sanidad y calidad vegetal, animal y alimentaria; el desarrollo territorial y la agricultura familiar; la investigación pura y aplicada y su extensión en materia agropecuaria y pesquera; y las producciones regionales y/o provinciales en las diversas zonas del país.

Publicaciones