PUBLICACIONES

NEWSLETTER

El Gobierno Nacional mantiene la intervención del ENRE

Por Agustín Arechavala.

Se mantendrá la intervención del ENRE, y se designa a un funcionario que llevará adelante el proceso gradual de recomposición tarifaria a fin de cumplir con los principios establecidos en el marco regulatorio eléctrico.

El Gobierno Nacional mantiene la intervención del Ente Nacional Regulador De La Electricidad (ENRE), lo cual ha sido establecido mediante Resolución Conjunta 1/2023 del Ministerio de Economía y la Secretaría De Energía, que designa al reemplazante del interventor Walter Domingo Martello.

Se ha tenido en cuenta que, el Decreto N° 55 del 16 de diciembre de 2023, había declarado la emergencia del sector energético nacional en lo que respecta a los segmentos de generación, transporte y distribución de energía eléctrica bajo jurisdicción federal, y de transporte y distribución de gas natural, hasta el 31 de diciembre de 2024. 

Además de ello, en esa ocasión se ha requerido a la Secretaría de Energía que ponga en vigencia e implemente un programa de acciones necesarias e indispensables para garantizar la competencia y el libre acceso, la prestación continua del servicio, y las necesidades de inversión.

Por todo ello, y en virtud de la renuncia del anterior interventor, el Gobierno Nacional designó al Licenciado Darío Oscar Arrué para el cargo de interventor, quien deberá llevar adelante el proceso gradual de recomposición tarifaria a fin de cumplir con los principios establecidos en el marco regulatorio eléctrico.

Publicaciones