El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos creó por Resolución el ¨módulo IGJ¨ mediante el cual se fija el valor de los formularios utilizados ante la Inspección General de Justicia (IGJ). Cada trámite que se presenta ante IGJ cuenta con una modulación diferente y el valor fue modificándose a lo largo del tiempo a través de distintas Resoluciones.
Recientemente la nueva resolución IGJ 1/23 modificó la cantidad de módulos asignados a determinados trámites, es necesario tener en cuenta que los formularios de los trámites que modificaron su modulación y que fueron abonados con anterioridad a la entrada en vigencia de la resolución, deberán presentarse ante las cajas de la Inspección General de Justicia antes del 30 de abril de 2023 junto al comprobante de pago y el nuevo formulario para que sea reimputado el importe abonado.
Dicha modificación responde a la entrada en vigencia de la Resolución General IGJ 14/2022 que modifica la categorización de las Entidades Civiles lo cual hizo necesario una revisión y una adecuación de la modulación de la totalidad de los trámites realizados ante el Organismo.