PUBLICACIONES

NEWSLETTER

Oficializaron los cambios en el impuesto a las Ganancias

Por Agustín Arechavala.

El Gobierno Nacional, mediante un decreto, estableció los cambios en el Impuesto a las Ganancias y envió un proyecto de ley al Congreso Nacional.

El Gobierno Nacional oficializó, mediante su publicación en el Boletín Oficial, los cambios sobre el impuesto a las ganancias; de esta manera se formalizan las adecuaciones en la Ley de Impuesto a las Ganancias impulsadas por el Ministerio de Economía, con la finalidad de garantizar que, de manera inmediata, ese gravamen alcance, solamente, a aquellos mayores ingresos.

La medida beneficiará a aquellas personas cuya remuneración y/o haber bruto no supere la suma mensual equivalente conforme el monto vigente el 1° de octubre de 2023- de quince (15) salarios mínimos, vitales y móviles (smvm), quienes no resultaron alcanzados por el impuesto.

En sus considerandos, el Decreto 473/2023 sostiene que la idea es que el impuesto recaiga, únicamente, sobre los sujetos de mayores ingresos derivados del trabajo personal ejecutado en relación de dependencia y en las jubilaciones y pensiones de privilegio.

Adelanto el Gobierno Nacional en esta publicación que envía al Honorable congreso de la Nación un Proyecto de Ley en el que esos mayores ingresos, -entendiendo como tales a los que superen el equivalente a quince (15) salarios mínimos, vitales y móviles mensuales -que en la actualidad equivalen a pesos un millón setecientos setenta mil ($1.770.000)-, sean los únicos que queden gravados, con un impuesto cedular cuya escala progresiva contará con alícuotas que oscilan entre el veintisiete por ciento (27 %) y el treinta y cinco por ciento (35 %).

Publicaciones