Por Agustín Arechavala.
La autoridad de control dispuso el retiro de la autorización para ofrecer servicios a una empresa por dificultades económicas post pandemia COVID-19.
La Administración Nacional de Aviación Civil dictó la Resolución 153/2023 que concluyó un expediente administrativo en el cual se analizó la situación delicada de la Empresa Cóndor Express SA.
Tanto por decisión de los funcionarios públicos, como por voluntad de la propia empresa, retiraran sus autorizaciones para ofrecer servicios aerocomerciales por corroborarse que la misma ya no cuenta con la capacidad técnica necesaria para ese objeto.
Se trata de otra empresa, de casi tres décadas de servicios de transporte aéreo de pasajeros y de carga, con aeronaves de reducido porte, que debe reconocer sus dificultades económicas desde el brote de la pandemia del virus SARS-CoV-2 o COVID-19.
Si bien argumentó en sus descargos que ha tenido un desempeño intachable y que no registra sumarios ni sanciones en su rubro, debe concluir sus operaciones por haberse visto gravemente afectada por el impacto del cese de actividades por pandemia, que afectó a toda la industria del transporte aéreo y en toda la actividad aeronáutica en general.